mon reflet violet

sábado, 9 de mayo de 2009

Luna

Erase una vez la Luna y el Sol. Hacia mucho tiempo que estaban ahí. Tanto tiempo, que no recordaban que hacian ahí.
Él estaba siempre quieto. Sereno. Pensando y reflexinando sobre la vida y la muerte, la felicidad y la pena. Controlando cada estrella y cada planeta, cada cometa.
Y un día apareció Ella.
Era diferente a todo lo que había visto o vivido. Ella era especial y discreta, delicada y pequeña. Ella causaba mucha curiosidad en Él, y sin embargo, Él se limitaba a observarla.
Pronto se dió cuenta de que aveces desaparecía y otras se ocultaba parcialmente, entre las sombras. Ella era una de las pocas cosas del Universo que podía desplazarse, como los cometas, por ejemplo. Pero Él siempre tenía controladas cada una de las cosas. Nunca nada se ocultaba de Él. Y sin embargo Ella lo hacía. Desaparecía y aparecía a su antojo. Y cuando lo hacía Él les preguntaba preocupado a las estrellas si Ella se había ido y ellas respondían que Ella seguía állí solo que Él no podía verla. Un día en el que Ella brillaba intensamente Él le pregunto:
"¿Quién eres?"
A lo que Ella respondió:
"Soy la Luna."
"Luna..." dijo Él, pensativo"Entonces yo soy el Sol."
Luna sonrió y dijo:
"Si eres Sol."
Entonces Sol se acordó de la pregunta clave:
"¿Dónde te escondes cuando no te veo?"
"Paseo y me muevo" contestó Luna "¿No es eso lo que tu siempre has deseado?
Y Sol se sorprendió mucho. Era cierto. El deseaba poder moverse, y pensaba mucho en aquello y le frustraba, pero jamás se lo había contado a nadie. Entonces Luna advirtió su gesto avergonzado.
"No te preocupes" dijo "Yo sé como puedes conseguirlo. Pero debes saber una cosa. Dejarás de ser Sol."
A Él no le preocupó eso. LLevaba mucho tiempo siendo Sol y quería vivir otras cosas. Sin embargo se preguntó qué sería entonces.
"Serás mortal." se anticipó Luna.
"¿Cómo sabes lo que siento y pienso?" preguntó Él.
"Porque soy un reflejo tuyo."
Luna se acerco suavemente hacia Él, rompiendo las reglas y cruzando el espacio que les separaba. Le cogió de las manos y le besó.
Entonces todo se fue oscureciedo. Luna quedaba ya muy lejos como para sentir su presencia y se sentía demasiado solo y perdido como para gritar su nombre.
Pisó suelo firme y se dió cuenta de que poseía un cuerpo y no era solo energía. No le dió tiempo a degustar su alegría porque se dió cuenta de que en el cielo no había sol.
Ni tampoco Luna.
"Soy un reflejo tuyo."
Las palabras de Ella rozaron su mente un instante y comprendió.
Ella había muerto por un capricho suyo.
"Condenado a vagar eternamente." pensó"Sin Ella."

En la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario